sábado, 16 de junio de 2012

OBJETIVOS DE LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS.

Son aquellas metas  a cumplir en la organizacion, para ello es necesario conocer los objetivos.Estos objetivos pueden ser explicitos o implicitos.

OBJETIVOS EXPLICITOS 

En este punto existen diversos objetivos para alcanzar la excelencia en gestion tales como:
  1. Atraer a participantes potencialmente cualificados y capaces de desarrllar o adquirir las competencias basicas.
  2. Retener a los participantes deseables
  3. Motivar a loss participantes para que adquieran un compromiso con laa organizacion.
  4. Ayudar a los participantes a crecer y desarrollarse dentro de la organizacion.


OBJETIVOS IMPLICITOS

En los objetivos implicitos encontramos:
  1. La productividad que es el objetivo importante a traves de la gestion de los recuros humano, formando acciones que puedan aumentar la productividad de las personas.
  • las empresas mas productivas se enfocan en el tratamiento y orientacion  que otorga las gestion de recursos humanos.
  • aumentar la productividad no es consecuencia de una labor individual, como  mostrar mayor esfuerzo y que esto sea valorado economicamente.
  •  la importancia es la calidad del proceso de seleccion y el diseño adecuado del proceso de formacion.

    2. Calidad de vida en el trabajo, existe la tendencia a que sus participantes aumenten su nivel de compromiso con su actividad.
  •  se pretende una mayor autonomia en su labor.
  • existen programas y enforques que mejoran la calidad de vida en el trabajo.
    3. Cumplimiento de la normativa, las organizaciones deben acatar leyes, normas y arbitrajes de los tribunales. Esta legislacion afecta a todas las funciones y actividades de los recursos humanos, para ello debe disponer de personal especializado en normativas para tomar deciciones.


                                             OBJETIVOS A LARGO PLAZO.

 Los objetivos a largo plazo se refieren a la rentabilidad y competividad, al incremento del valor de la organizacion junto con la mejora de la eficiencia y eficacioa de la empresa.

Centrarse en el balance final y orientarse hacia los resultados.